El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Bodega

En el año 2003 finalizó la construcción de nuestra Bodega. Un espacio dotado de los últimos adelantos técnicos, pero que sobre todo fue concebida para respetar al máximo nuestro tesoro: nuestra uva.

Todos los trabajos de elaboración se realizan mediante gravedad, con un suave desgranado de la uva, que entra en cajas de vendimia y después de pasar por una mesa de selección, pasa por gravedad a nuestros depósitos de acero inoxidable de 16.000 litros. Fermentamos un máximo de 12.000 Kg. en cada depósito. Disponemos de un sistema automático para controlar la temperatura mediante duchas, de forma que fermentamos a la temperatura que requiere cada momento de la elaboración. Maceraciones medias para buscar la máxima expresión del fruto y prensados suaves mediante prensa de pequeña capacidad.

Disponemos de una nave de crianza de 600 barricas de las cuales el 80 % son de roble Francés y el resto de roble americano, donde nuestros vinos crecen el tiempo necesario para darles estructura, sin perder su identidad.

Ribera del Duero

Logo ArrocalBodegas Arrocal
09443, Eras de Santa María GUMIEL DEL MERCADO - Burgos
Arrocal en facebook Teléfono: 947 561 290   Correo electrónico: arrocal@arrocal.com