Arrocal Ángel

Arrocal Ángel

Producido a partir del pago de "El Portillo" de 70 años de edad, viña plantada por el abuelo del propietario, Angel. Las uvas fueron cultivadas orgánicamente y sólo se obtienen 2.000 Kg. / hectárea. Las uvas son cosechadas a mano y vinificadas con levaduras nativas en tanque de 3.000 litros de acero inoxidable, pasando 20-25 días junto con las pieles antes del prensado. El vino resultante de los prensados es desechado. Seguidamente pasa una crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble francés.

VARIEDAD: 100% TEMPRANILLO
VIÑEDOS: Pago de “El Portillo” localizadas en el término municipal de Gumiel de Mercado. Producción limitada.
VENDIMIA: Realizada manualmente en cajas de 16kg, en la primera semana de Octubre, traslado hasta bodega en remolques de 3000 Kg.
MACERACIÓN: 20 días a temperatura controlada mediante duchas de agua.
ENVEJECIMIENTO: 20 meses en Barricas de Roble Francés
TOSTADO DE BARRICA: Tostado Medio y Tostado Medio Plus.
EMBOTELLADO: 1 embotellado anual
CANTIDAD DE COSECHA: 3000-5000 botellas anuales.
DIRECTOR ENOLÓGICO: Isaac Fernández Montaña.

CATA: rubí opaco. Perfumado de aromas exóticos de mora, mermelada de ciruelas, de cola, especias e incienso, madera de roble. Aromas a fruta, Exuberante paladar de capa oscura y especias se elevan compartidas por la gentil acidez. Se aferra con autoridad real, dejando ahumados y notas de especias. De aquí en adelante, el vino es aterciopelado, listo para beber ahora, perfecto para degustar con una pieza de cordero a la parrilla o asado en el otoño.

Ribera del Duero

Logo ArrocalBodegas Arrocal
09443, Eras de Santa María GUMIEL DEL MERCADO - Burgos
Arrocal en facebook Teléfono: 947 561 290   Correo electrónico: arrocal@arrocal.com