Arrocal Máximo

Arrocal Máximo

Producido a partir del pago de "El Portillo" de 70 años de edad, viña plantada por el abuelo del propietario. Las uvas fueron cultivadas orgánicamente y sólo se obtienen 2.000 Kg. / hectárea. Las uvas son cosechadas a mano y vinificadas con levaduras nativas en tanque de 3.000 litros de acero inoxidable, pasando 20-25 días junto con las pieles antes del prensado. El vino resultante de los prensados es desechado. Seguidamente pasa una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés, a continuación se trasiega otra vez a barricas nuevas de roble francés donde va a permanecer otros 14 meses y finalmente se hace una selección de tan sólo ocho barricas para ser embotellado

VARIEDAD: 100% TEMPRANILLO
VIÑEDOS: Pago de "El Portillo", localizadas en el término municipal de Gumiel de Mercado. Producción limitada.
VENDIMIA: Realizada manualmente en cajas de 16kg, en la primera semana de Octubre, traslado hasta bodega en remolques de 3000 Kg.
MACERACIÓN: 20 días a temperatura controlada mediante duchas de agua.
ENVEJECIMIENTO: 26 meses en Barricas de Roble Frances 200%
TOSTADO DE BARRICA: Tostado Medio y Tostado Medio Plus.
EMBOTELLADO: 1 embotellado anual
CANTIDAD DE COSECHA: 2000 botellas anuales
DIRECTOR ENOLÓGICO: Isaac Fernández Montaña.

CATA: Es muy difícil estar a la altura de las expectativas cuando su nombre es "Máximo", pero este vino se las arregla para hacerlo. La clave del éxito de Máximo es la frescura increíble a pesar de la madurez y concentración, es decir que el vino muestra un brillo notable de la acidez abundante que uno no esperaría encontrar en un vino de tanta dulzura y densidad. Los aromas y sabores muestran la cereza negra, clásicas notas de bayas oscuras que predominan en el Tempranillo cultivado en Ribera del Duero, zona con temperaturas muy altas durante el día pero muy frías durante la mayoría de las noches. Hay un montón de especias, roble ahumado a la firma de las frutas y una gran complejidad.

Ribera del Duero

Logo ArrocalBodegas Arrocal
09443, Eras de Santa María GUMIEL DEL MERCADO - Burgos
Arrocal en facebook Teléfono: 947 561 290   Correo electrónico: arrocal@arrocal.com